los seres humanos somos seres racionales, claro esta, aunque unos mas que otros ; siempre actuamos según nuestro raciocinio. casi siempre creemos saber que esta bien y que esta mal , tomamos nuestras propias decisiones y terminamos haciendo lo que nosotros creemos correcto en ese momento.
esa voz que muchos decimos escuchar antes de tomar una decisión- que en mi opinión existe , no es nada mas que la razón trabajando horas extra por nosotros.
hasta ahí todo esta bien , pero que cuando esta razón pasa de ser una ayuda a un problema?
que cuando nuestra mente morbosa toma lugar y trata de confundirnos?...
de ser una lucha entre el bien y el mal , pasa también a ser un tira y jala entre el sera y el no...
de estas , creo yo , nacen las dudas , los temores , las preguntas y monólogos de madrugada.
claro también esta que no muchas personas son tan analíticas, tan observadores, tan sensibles ; es por eso que para algunos simplemente esas cosas pasan a un segundo plano , no se complican tanto y simplemente van al grano del problema. otros , donde me incluyo , le damos vueltas a la situación una y mil veces hasta estar seguros de lo que verdaderamente esta pasando o estando no tan seguros suponemos lo que podría pasar.
esta situación me ha traído mas de un problema , no solo físico sino también emocional. hasta hace algunos meses atrás , me enredaba en mis pensamientos , tratando de desenredarlos sola , no me daba cuenta que me iba envolviendo mas y mas ; y cuando ya me veía perdida simplemente lo dejaba a un lado.
ahora siento que he cambiado, tengo una nueva visión de las cosas. creo que a medida vamos creciendo vamos aprendiendo y dándonos cuenta que la solución de muchos de nuestros problemas dependen de como nosotros los veamos. aprendemos que no solo la razón manda hay algo mas fuerte aun , algo que , te da seguridad , despeja toda duda y que te hace sentir que no estas solo.
ahora no solo pienso , ahora tambien hablo.